jueves, 14 de marzo de 2013

FALLAS 2013 EN EL CANÓNIGO MUÑOZ UN TRABAJO EN EQUIPO

Un año más ,y ya son más  de veinte, el CEIP CANÓNIGO MUÑOZ  ha plantado su falla con el lema CUENTOS Y MAS CUENTOS.Está colocada  en la parte posterior del comedor del centro y se puede visitar  desde hoy 14 de marzo  hasta mañana 15 en horario de  13 a 13:30 horas y de 17 a 17:30 horas.
Es un trabajo colectivo de todo el  centro desde e. Infantil hata 6º de primaria  en el que todos. alumnos y profesores , hemos trabajado  en torno al  mundo de los cuentos. Coordina esta actividad el Seminario de Artística Cada clase eligió un cuento  muy famoso y sobre él ha hecho la escena  correspondiente y las críticas relacionadas con la actualidad  con el trabajo de todos los alumn@s partiendo de materiales reciclables como cajas de cartón y  papel. La escena  central  ha sido realizada con la colaboración de los profesores JOSEFA ALBERO RUIZ   y JOSÉ MIGUEL PÉREZ GUILLAMÓN.
El trabajo aunado de todos ha sido muy importante. Unos  realizando las escenas, ortros pegando y coloreando y algunos diseñando el LLIBRETE FALLERO  que se envía a la comunidad educativa o diseñando trajes falleros y peinetas para los más pequeños. La asociación de padres y madres ,junto  con la empresa que  trae la comida colaboran en la Chcocolatá que tendrá lugar la tarde del 15 de marzo antes de la cremá de la falla. Esa tarde del  15 de marzo viviremos una gran fiesta fallera con la particiapción de toda la comundiad educativa del  CEIP CANÓNIGO MUÑOZ y de algunas comisiones falleras locales.

 Diversas vistas de la FALLA  2013  del  CEIP CANÓNIGO MUÑOZ









Llibret fallero 2013





Paralelamente hay otras actividades paralelas a las falleras por estas fechas :
  • EXPOSICIÓN DE FOTOS Y MATERIALES DE LOS TALLERES DEL CENTRO  Y OTRAS  ACTIVDADES SOBRE EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR  con motivo del  DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR  2013 .
  • EXPOSICIÓN DE OBJETOS HECHOS POR LOS ALUMN@S DEL  CENTRO CON MATERIALES RECICLABLES   dentro del V CONCURSO DE OBJETOS HECHOS CON MATERIAL RECICLABLE organizado por el  Semianrio de Ecologái y Educación ambiental









Gracias por la colaboración a todos los qeu han hecho posible un año  más estas actividades y  que podamos hacer realidad cada día el lema de nuestro centro" Una apuesta por  la educación integral"

VOTACIÓN DEL  NINOT INDULTAT

El dái  15 por la mañana, antes de que la falla fuese quemada, los alumnos de 2º hasta 6º eligieron los ninots que querían indultar del fuego.Quedaron finalistas LA  CASITA DE CHOCOLATE , realizada por 5º curso  ,y EL FLAUTISTA DE HAMELÍN que realizaron los alumnos de 4º. Antes de la cremá se retiraron los ninots que formarán parte de MUSEO FALLERO DEL CEIP CANÓNIGO MUÑOZ.

                          Los alumn@s de 6º B dando la vueltta a la falla para elegir al ninot indultat.


                            Los alumn@s de 3º B dando la vuelta a la falla para elegir al ninot indultat.

LA CREMÁ DE LA FALLA
La tarde del viernes 15 de marzo vivimos en el CEIP CANÓNIGO  MUÑOZ  una auténtica fiesta fallera.Hizo una tiempo maravilloso  y tarde muy soleada.Los alumnos bajaron a  partir de las cuatro al patio y tomaron chocolate con magdalenas obsequio de la empresa HOSTEMED  que sirve la comida al centro y de la AMPA. A las cinco menos cuarto entraron los padres ,madres y familiares  y  al momento se inició  la cremá..En las siguientes  imágenes podéis ver un reportaje de la misma.












ENLACES DE INTERÉS

DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR 2013 Y EXPOSICIÓN OBJETOS RECICLAJE
REPORTAJE FOTOGRÁFICO FALLAS 2013 CEIP CANÓNIGO MUÑOZ REALIZADO POR D. CARLOS PLATERO.
EXPOSICIÓN OBJETOS RECICLAJE Y ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR 2013 .REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE D.CARLSO PLATERO CERVERA

1 comentario: